12.6.07

Nacho Duato volverá este año al Festival de Teatro Clásico de Mérida con la Compañía Nacional Danza 2


Bajo su dirección artística, la Compañía Nacional de Danza 2 abrirá la programación prevista en la Alcazaba árabe, dentro de la 53ª edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida, donde actuará los próximos 13 y 14 de julio, a partir de las 23:00 horas.

Así lo ha anunciado este jueves el certamen emeritense a través de un comunicado en el que recuerda que la incorporación de la Compañía Nacional de Danza 2 al programa del Festival quedó pendiente de confirmación de fechas, tras la reunión de su Consejo Rector que aprobó el contenido de la presente edición.

Cabe destacar que la confirmación para la actuación, que tendrá lugar durante los días 13 y 14 de julio, se produjo el pasado martes, y será la encargada de abrir las actuaciones previstas en la Alcazaba árabe.

De esta forma, los jóvenes bailarines, con un repertorio de obras de Nacho Duato y con Tony Fabre en la dirección artística adjunta, ofrecerán a los espectadores un programa compuesto por tres piezas, que son "Coming Together", "Jardí Tancat", que cuenta con música de la cantautora mallorquina María del Mar Bonet, y "Gnawa".

El Festival también ha destacado que a través de esta compañía, los bailarines más jóvenes, formados en los conservatorios y escuelas de danza, tienen la oportunidad, no sólo de participar en espectáculos profesionales, sino también de "desarrollar su creatividad artística, aportando nuevas coreografías y otras tendencias a los montajes", lo que será el ejemplo de las piezas que serán representadas en la Alcazaba.

No hay comentarios: