24.4.07

"Pequeños paraísos" llega al Mercat de les Flors de la mano de Aracaladanza


La compañía Aracaladanza trae al Mercat Pequeños paraísos en el marco de la muestra Made In Mad (Semana Cultural de la Comunidad de Madrid en Catalunya, del 24 de abril al 2 de mayo). El espectáculo está dirigido a niños a partir de cinco años y se podrá ver en el Mercat el domingo 29 de abril, coincidiendo con el Día Internacional de la Danza con una doble función, a las 12 de la mañana y a las 17:30 de la tarde


El nuevo espectáculo de Enrique Cabrera, a partir del sugerente universo de Eljardín de las delicias de El Bosco reducide el mundo en un jardín lleno de fresas, trapecistas, lámparas, globos, flores, y… joyas brillantes encerradas en cajitas; la obra tiene como objetivo devolver a los espectadores mínimos instantes de felicidad, además abre la imaginación y atrae la libertad. Destinado al público familiar, pretende, además, rescatar al niño o niña que todos llevamos dentro, sin importar la fecha de nacimiento.


Aracaladanza


Aracaladanza es una compañía de danza contemporánea madrileña, conocida por sus propuestas serias, rigurosas, sin concesiones y de alta calidad. El V Certamen Coreográfico de Madrid supone un hito para el coreógrafo Enrique Cabrera, ya que su trabajo ¿Esto queda? es seleccionado para pasar a la final. En la siguiente edición del Certamen, en 1992, vuelve a quedar finalista con la obra Visado para tres recuerdos. Ese mismo año, es invitado para participar en los III Encuentros Coreográficos de Madrid, organizados por la Comunidad de Madrid y celebrados en la Sala Pradillo. La buena acogida y crítica de los trabajos animan al coreógrafo a fundar la compañía de danza Aracaladanza. Desde entonces su carrera ha sido imparable. Sólo basta mencionar sus espectáculos y los numerosos premios recibidos, además de los éxitos cosechados en sus giras internacionales.

No hay comentarios: