5.4.07

Hipnotizante






"Sylvie Guillem es probablemente la mejor bailarina del mundo " no es una frase en vano. Tiene todo aquello que requiere un gran estrella: una técnica inmejorable, una gran capacidad interpretativa, una fuerte personalidad que reluce sobre el escenario y mucho ángel, un ángel que te atrapa, te seduce y te hipnotiza.

Hipnotizados quedamos los espectadores el pasado domingo y sin embargo no vimos ni una cuarta parte de lo que`puede ofrecer. No hubo alarde técnico, no vimos sus increíbles "developés" ni su gran potencia de salto, vimos una Sylvie madura, evolucionando que deja de lado sus más de 20 años interpretando como nadie los clásicos y que ahora apuesta por un nuevo lenguaje, el de Push, un espectáculo de la mano de Russell Maliphant que además la acompaña magistralmente en el escenario en un paso a dos donde la magia se respira, donde la pareja pasa a ser un todo armónico que no puedes dejar de mirar ni un solo instante, te atrapan.

Antes de llegar al magistral paso a dos, los tres solos iniciales ponen de manifiesto las inmensas posibilidades interpretativas de estas dos estrellas, formadas en las escuelas más importantes de Europa, la de la Ópera de París y la del Royal Ballet de Londres. En el primer solo la bailarina baila al ritmo de la guitarra española de Carlos Montoya. Posteriormente, Maliphant interpretará Shift, un dueto virtual entre el artista y sus propias sombras gracias a la iluminación de Michael Hulls. En el último solo que cierra la primera parte, Two, Sylvie encerrada en un cubo de luz consiguiendo un juego visual increíble que acaba en una danza frenética danza.

Para los fans de la bailarina que se quedaron con ganas de ver su esplendor tuvieron el mejor de los consuelos, pues la artista atendió a todos y cada uno de los espectadores que la esperaban a salida deseando hacerse una foto con ella y tener su autógrafo.

Sylvie Guillem Nació en Le Blanc-Mesnil, villa cerca de París, en 1965. Gimnasta en sus comienzos, en 1976 ingresó en la Escuela de la Ópera de París, debutando, en 1981, en el cuerpo de baile de esta compañía, y tres años más tarde, Nureyev la nombró bailarina estrella. En 1988 se unió, como artista invitada, al Royal Ballet de Londres, incorporándose al American Ballet, tres años más tarde. En 1998 volvió como artista invitada a la Ópera de París, compaginado estas actuaciones con la Scala de Milán.

Russell Maliphant Nació en Otawa, en 1961. A los 16 años comenzó a estudiar en la Escuela del Royal Ballet y tres años más tarde ingresó en dicha compañía, donde permaneció hasta 1988. A partir de esa fecha su carrera se centró en la danza moderna, colaborando con varios artistas como, Michael Clark, Laurie Booth o Lloyd Newson, director de DV8. En 1991 estrenó sus primeras creaciones, el solo, Evolving Paradigm, y un paso a dos con el bailarín Scott Clark. En la primavera de 1996, fundó su propia compañía.
Eduardo López


Compañía: Cía. Sylvie Guillem et Russell Maliphant
Intérpretes: Sylvie Guillem y Russell Maliphant (coreografía)
Fecha: 31 de Marzo de 2007 hasta 4 de Abril de 2007
Horario: 31 de marzo, 3 y 4 de abril a las 20 h. 1 de abril a las 18 h.
Precio: 8 a 75 euros.
Venta Anticipada: taquilla de L a S de 10 a 13.30 h. y de 16.30 a 19 h.; en
el tel. 902 24 48 48 y en www.teatro-real.com

No hay comentarios: