20.3.07

El Ballet Imperial Ruso llega al Tívoli




El Ballet Imperial Ruso presenta en Barcelona los ballets clasicos El Lago De Los Cisnes, Carmina Burana, Sherezade y el Bolero de Ravel. La compañía con sede en el Teatro “Novaya Ópera” de Moscú se presenta en el Teatro Tivoli de Barcelona del 20 de marzo al 8 de Abril.

El Ballet Imperial Ruso nació en 1994 por iniciativa de Maya Plisetskaya y bajo la dirección artística de Gediminas Tarandá, que, antes de crear la compañía, fue solista principal del Teatro Bolshoi de Moscú y estudió la carrera de coreógrafo bajo la dirección de Yury Grigorovich. El elenco del Ballet Imperial Ruso, compuesto por 45 bailarines de primer nivel, muchos de ellos ganadores de prestigiosos concursos de ballet, han realizado giras internacionales por Japón, Finlandia, EE.UU., Francia, Austria, Alemania, Israel, Líbano, Grecia, etc...

Todas las producciones qe ahora presenta en Barcelona son versiones de los clásicos hechas por Gediminas Tarandá. El primer montaje en ponerse en escena será 'El lago de los cisnes', un ballet en tres actos y cuatro cuadros con coreografías de Lev Ivanov y Maruis Petipa, del 19 al 29 de marzo. Después llegarán Carmina Burana , Sherezade y Bolero, del 30 de marzo al 8 de abril.


Teatro Tivoli (Barcelona)
Del 20 de marzo al 8 de abril

No hay comentarios: