18.3.07

Nacho Duato vuelve a los escenarios con "Alas"


El director de la Compañía Nacional de Danza (CND), Nacho Duato, vuelve a los escenarios como protagonista de 'Alas', un "cuento sobre la soledad" que fusiona danza y teatro, y en la que Duato baila y recita, en lo que supone para él una "faceta nueva" que requiere "madurez y presencia escénica".


Esta es la primera colaboración de Nacho Duato con el director teatral esloveno Tomaz Pandur. Pandur utiliza breves fragmentos del guión de Peter Handke para lapelícula Wings of Desire -El Cielo sobre Berlín- (1987) de Wim Wenders. Sin embargo, la coreografía de Duato no ofrece un paralelismo con la película de forma explícita. La colaboración entre ambos artistas supone la incursión de los intérpretes de la CND en terrenos más dramáticos a los habituales. El propio Nacho Duato baila y recita una serie de monólogos durante su actuación.


Tomaz Pandur se dio a conocer en España con Sheherazada en 1990 y el año pasado montó Infierno con el Centro Dramático Nacional. Considerado uno de los creadores escénicos contemporáneos de mayor proyección internacional, sus obras se caracterizan por una original utilización de la técnica escenográfica al servicio de interpretaciones dramáticas irreprochables dando lugar a imágenes de impactante belleza.Esta producción contará con música original compuesta por Pedro Alcalde y Sergio Caballero, ambos participaron anteriormente en los ballets de La Compañía Nacional de Danza Herrumbre (2004) y Diecisiete (2005). Así mismo, Duato utilizará música de Arvo Pärt, Jules Massenet y Pawel Szymanski.

No hay comentarios: