9.2.09

Una escultura de Dedas bate récords


La venta en subasta de una de las esculturas de bailarinas de Edgar Degas por más de 14,6 millones de euros ha insuflado los ánimos en el mercado del arte, después del desplome sufrido en noviembre a raíz de la crisis financiera mundial. El precio que un inversor asiático pagó anoche por Petite dansesuse de quatorze ans, figura que el impresionista francés fundió en bronce entre 1879 y 1881, convirtió ayer a la escultura en la obra de ese tipo más cara del genio y superó las estimaciones iniciales que estaban entre 10 y los 13 millones de euros.

La pieza -única de la serie de bailarinas que fue exhibida en vida de su autor- permanecía expuesta en la Royal Academy londinense, en calidad de préstamo, hasta que su propietario, el coleccionista británico sir John Madejsky, decidió someterla al martillo de Sotheby's en el inicio de una semana que las grandes salas de la capital consagrarán al arte impresionista y moderno.

La casa rival Christie's subastará hoy una pintura de Claude Monet (Dans la prairie) con la ambición de recaudar hasta 16 millones de euros.

Fuente: El País

Adoro a Degas...

2 comentarios:

Charmed_boy dijo...

La verdad es que la escultura es realmente preciosa. A mi, desde luego, me encanta.
El precio es un tanto desorbitado, pero se han pagado precios mayores por cosas peores, creo yo.

Un beso.

Xènia Guirao dijo...

Pues sí, es preciosa, la conocía en foto, la pude ver en París hace unos años y en noviembre en Madrid, es increíble, y en su época fue una revolución, a la burguesía le pareció horrenda, le pareció que era fea y que ponía en evidencia una realidad social, que muchas bailarinas tenían que prostituirse, incluso diría que la tuvieron que retirar...

Besos