23.8.08

Proponen una licenciatura en danza y movimiento

La Universidad Europea de Madrid ha propuesto la licenciatura de Ciencias de la danza y del movimiento con el objetivo de satisfacer intereses no cubiertos dentro de la enseñanza de la danza, y ofrecer una nueva vía profesional de la actividad física.

La licenciatura pretende cubrir el vacío que existe en cuanto al estudio de la danza y el movimiento creativo con una perspectiva científica. La nueva titulación va dirigida a profesionales de la danza que enseñan en escuelas que quieran obtener una licenciatura universitaria, estudiantes que no acceden a los estudios superiores de danza del conservatorio, bailarines instalados en España que quieran reconocer sus estudios, deportistas vinculados a modalidades artísticas, etc.

1 comentario:

Raúl dijo...

Es curioso, llevo muy poco en esto como aficionado, y ya había percibido que la enseñanza de la danza tenía algo extraño. Hablando con compañeros y amigos, percibimos que era un método arcaico, en el cual el más experimentado enseña las técnicas aprendidas, para engorde del currículum de los alumnos, y estos a su vez lo pueden presentar como acreditación para demostrar su valía. Como si el elegido les hubiese impuesto las manos para traspasarle los conocimientos. Esto crea mucha picaresca, y cualquier fulano con dinero para asistir a workshops de los grandes, se pone a dar clase en dos años.
Coincidíamos todos en que hacía falta una enseñanza reglada en condiciones, donde también entre la teoría, y como bien apuntas un estudio científico del movimiento.
¡Mucha metafísica veo yo en la danza, y poca física!