18.1.08

Corella trae a Barcelona a los bailarines de su futura compañía con 'Corsario'



El bailarín y coreógrafo Ángel Corella, artista principal del American Ballet Theatre de Nueva York, traerá a Barcelona en enero a los bailarines de lo que será su futura compañía para interpretar 'La Suite de Corsario'.

El bailarín madrileño ha anunciado hoy durante la rueda de prensa celebrada para presentar su actuación barcelonesa en el teatro Tívoli los días 25, 26 y 27 de enero que su futura compañía empezará a ensayar el 7 de enero en La Granja de San Idelfonso (Segovia).

La compañía de lo que será el 'Ballet de España. Ángel Corella' tiene ya adscritos 74 bailarines escogidos en audiciones en el Teatro Real de Madrid y en el Liceo barcelonés, una decena de los cuales actuarán en el Tívoli de Barcelona en 'La Suite de Corsario'.

Entre ellos la hermana de Corella, Carmen Corella y las también españolas Alba Cazorla y Ana Calderón, miembros ya de una compañía cuyo 62% de artistas inscritos es de origen español, ha dicho Corella.Formarán parte de esa compañía, pero no del espectáculo barcelonés, otros solistas del American Ballet como los argentinos Herman y Erica Cornejo o el colombiano Carlos Molina, procedente del Boston Ballet.
El primer montaje de la compañía privada de Corella será 'La Bayader', creado por Sergei Kuschelok y Marius Petipa, con estreno previsto para el 4 de septiembre de 2008 en el Teatro Real de Madrid y el mes de junio de 2009 en el Liceo de Barcelona.
Corella ha explicado que ya cuenta con los fondos suficientes para arrancar la compañía, cuyo coste anual, incluidos salarios y producciones, es de unos 6 millones, que se financiarán a partir de aportaciones del Ministerio de Cultura, comunidad autónoma de Castilla-León, ayuntamiento de La Granja y promotores privados.

Mientras prepara su compañía en Segovia, Corella encabeza la actuación de la 'Suite de Corsario' en varios escenarios españoles, entre ellos el del Tívoli barcelonés, en un espectáculo de la misma autoría del que significará el arranque de su propia formación. Al frente de una decena de bailarines interpretará el papel protagonista del esclavo de 'La suite de Corsario' en un espectáculo con una primera parte dedicada exclusivamente al compositor Philip Glass.El montaje se presentará en tres únicas funciones barcelonesas y es un resumen de los mejores momentos del ballet original de 3 horas de duración y 80 bailarines.Tras el Tívoli de la capital catalana, el montaje se verá en Tenerife, Málaga, Segovia y Bilbao.


Fuente: Terra/Agencias

No hay comentarios: