24.12.07

Rafael Amargo vuelve a Barcelona con un espectaculo intimista


'Tiempo Muerto' es el nombre del espectáculo que podran ver los barceloneses en la Sala Luz de Gas. Se tarata de un espectáculo de flamenco e intimista en el que pretende homenajear a Lola Flores y 'rescatar el espíritu de cabaret' en la Sala Luz de Gas.


El montaje estará en cartel del 19 de diciembre al 5 de enero.


'Tiempo Muerto' rescata los orígenes del bailaor de flamenco --al 'cante, baile y guitarra'-- apostando por la proximidad con el público y la austeridad. 'Volveré a la esencia, a mis inicios, cuando bailaba en los tablaos y en los escenarios intimistas', dijo.'Monté este espectáculo a principios de 2007, que mediáticamente fue una diana, por lo que volví a lo que mejor se me da, el flamenco', señaló el cantaor, que llegó ayer de una actuación en San Francisco.


El espectáculo tiene como punto de partida una carta de amor que el abuelo de Amargo escribió a su abuela ya fallecida. Doce músicos en directo de cuerda, viento, percusión y canto dirigidos por Juan Parrilla acompañan a Amargo, que contará con la colaboración especial de María 'La Coneja'. El vestuario ha ido a cargo de la diseñadora Amaya Arzuaga.


La Sala Luz de Gas se convertirá en un teatro para la ocasión, 'sin nada que envidiar al Liceu'. 'Luz de Gas tiene un alma y un feeling para el flamenco', dijo el artista, que también recordó los años en que el lugar era un cabaret.A raíz de este espectáculo ha salido a la venta un CD que recoge las canciones de 'Tiempo Muerto', cuya letra ha escrito el propio Amargo. Después de Barcelona, el espectáculo viajará a Valencia y al Festival de Flamenco de Jerez, donde actúa por primera vez con su compañía.

19.12.07

Ausencias

Después de meses de ausencia, vuelvo a la botacora porque sería imperdonable no hablar de una gran ausencia. Maurice Bejart ya no volverá a subir al escenario al final de las actuaciones de la excelente compañía que dirigía, Maurice nos ha dejado después de 60 años sobre los escenarios de constantes y reconocidos éxitos y su último adios ha sido en un teatro tal y como pidió.
Inumerables coreografías como Bolero han hecho de este genio de la danza que se convierta en una figura histórica y determinante para la danza. Una visión siempre avanzada a su época, originalidad y precisión, un trabajo muy bien hecho y mucha emoción.

Se fue un artista, uno de los que ya hoy no abundan. El mundo de la danza llorará esta gran ausencia y recordará por siempre esa mirada intensa y su lema: show must go on...